Tradiciones nacionales de Japón. Hábitos, mentalidad y forma de vivir

  La ubicación aislada de la nación japonesa se refleja en su carácter nacional y forma de vida tradicional. La longevidad de los japoneses, el bajo nivel de violencia en el país, la homogeneidad de la composición étnica de la población: esto es lo que de inmediato captura su atención y crea una impresión muy especial. En la actualidad, Japón es el único imperio en el mundo que hasta la fecha honra piadosamente sus tradiciones y, al mismo tiempo, logra un tremendo éxito en el desarrollo de las tecnologías y su posición económica general. Las razones de una combinación tan asombrosa del legado del pasado y los logros del futuro se hacen más evidentes si se sabe más acerca de la singularidad del carácter nacional japonés.
  Japón ofrece muchas oportunidades para la recreación activa y el entretenimiento. Los turistas pueden escalar la montaña Fujiyama, practicar …
Abrir
Los japoneses se distinguen por su carácter conservador. Es decir, no buscan tomar prestados los hábitos y tradiciones de otras naciones. Más bien, permanecen fieles a sus costumbres históricas y normas de comportamiento. La identidad nacional ocupa un lugar especial en sus vidas, mereciendo una actitud correspondiente, es decir, respetuosas reverencias, intercambio de cortesías al reunirse y despedirse. En relación con un extranjero, basta con asentir, saludar o no prestarle atención. En este país donde la sucesión de generaciones juega un papel importante, los ancianos son venerados y los patrimonios del pasado son considerados con gran respeto. Sin embargo, los japoneses están dispuestos a explorar nuevas ideas y posteriormente incorporarlas a su forma de vida si es buena. A pesar de adoptar innovaciones útiles de otras culturas, Japón nunca pierde su identidad nacional.
La cultura japonesa se centra en el colectivismo. Los japoneses sienten un gran afecto por los miembros de la familia, los compañeros de trabajo y otros grupos sociales de los que son miembros. La jerarquía domina en grupos. Todos mantienen su lugar y observan la subordinación en relación con los superiores. Los japoneses tienen una actitud sumisa y humilde hacia los ancianos y personas más autorizadas. El colectivismo y el deseo de mejorar al máximo las condiciones para la existencia del equipo llevaron a la formulación de una etiqueta estricta y un código de cortesía. Derechos de autor www.orangesmile.com
  A pesar de la abundancia de estereotipos comunes, los japoneses son personas muy amigables y hospitalarias. Al mismo tiempo, son bastante …
Abrir
En la cultura japonesa, se observan tres estilos de comunicación; uno para dirigirse a personas más jóvenes, otro para iguales o extraños y el tercero para ancianos. Por lo tanto, los japoneses no permiten la comunicación informal con los jefes, incluso durante las horas de descanso. Nunca se enfrentan en público, mostrando una tormenta de emociones. Las solicitudes se rechazan sin decir la palabra 'no' alegóricamente. La negativa directa se considera una violación de las reglas de etiqueta. Los japoneses son un pueblo muy educado. A cada uno de ellos desde el nacimiento se les enseña respeto por los demás. Respetan los límites personales y, por lo tanto, no están dispuestos a interesarse por la vida privada de otra persona. No discuten sus asuntos personales con otros, ni ofrecen consejos si no son solicitados.
Los japoneses poseen un amor y diligencia por su trabajo, un sentido del deber, la responsabilidad y el sacrificio. Esta nación es como ninguna otra; Es inherente a su capacidad de comportarse con dignidad y posee una gran autoestima y disciplina en todos los aspectos de sus vidas. No se tolera el retraso o la indiferencia por la puntualidad. En este sentido, los japoneses son considerados adictos al trabajo. Para cumplir con sus deberes oficiales, los japoneses son implacables consigo mismos. Trabajar hasta altas horas de la noche se considera normal para ellos. La falta de recursos minerales del país también ha influido en la mentalidad de su gente, lo que ha dado como resultado el manejo eficiente y diligente de su economía. Los japoneses no tienen absolutamente ningún deseo de una vida lujosa, esto lo consideran un desperdicio. La observación natural y la atención a los detalles les permite encontrar fácilmente oportunidades de ahorro para sus recursos duramente ganados. Esto les ayuda a encontrar soluciones simples pero ingeniosas para optimizar la vida.
  Todas las comodidades para una estancia cómoda con niños se han creado en Japón. Las escaleras de los edificios están equipadas con rampas …
Abrir
Una parte integral de la mentalidad japonesa es el deseo de ver la belleza. La admiración de la belleza de la naturaleza y los beneficios de la creatividad humana son la base de la mentalidad y la cultura de los japoneses. Los japoneses siempre entran en un estado de euforia mientras disfrutan de la floración de los árboles de sakura, la puesta de sol sobre Fujiyama y la impecabilidad de los dibujos de caligrafía. Es su amor por la estética que dio lugar a tendencias en el arte como Ikebana, Bonsai y la ceremonia del té. Este último es especialmente apreciado por los japoneses. La ceremonia del té se divide en etapas. Lo principal en el ritual es un maestro del té, vertiendo té sobre las tazas. Los cimientos de esta tradición están establecidos por las leyes del budismo zen. Los residentes de la Tierra del Sol Naciente aman con cariño las ceremonias del té y reciben verdadero placer, observando todos sus cánones.
Japón capítulos de guía 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Tradiciones únicas en ciudades de Japón

Conexión segura
Oficina central
Weegschaalstraat 3, Eindhoven
5632 CW, Países Bajos
+31 40 40 150 44


Términos de servicio | Politica de privacidad | Sobre nosotros
Copyright © 2002 - OrangeSmile Tours B.V. | Bajo la dirección y gestión de IVRA Holding B.V. - Registrado en Kamer van Koophandel (KvK), Países Bajos No. 17237018 No. 17237018