Religiones e idiomas en Polonia

  Desde la formación de la República, la composición étnica de Polonia ha sido influenciada por muchos factores, particularmente la Segunda Guerra Mundial y la migración de la población local después de la guerra. Como resultado, el país es absolutamente homogéneo desde el punto de vista étnico. En consecuencia, solo un idioma, el polaco fue reconocido como el idioma del estado. Las estadísticas muestran que más de treinta y siete millones de ciudadanos de Polonia, tanto en la vida cotidiana como en la comunicación oficial, hablan polaco, mientras que los hablantes de otras lenguas étnicas son solo unas novecientas mil personas. Las lenguas minoritarias más populares son el inglés, el kashubian, el silesiano, el bielorruso, el ruso, el checo, el hebreo y el lituano. Las estadísticas también muestran que después de que el país se unió a la Unión Europea, comenzó un estudio activo de idiomas extranjeros en el país. Hasta la fecha, más de la mitad del país habla con fluidez una lengua extranjera u otra.
  Un gran número de monumentos de historia y arquitectura esperan a los turistas en Polonia. Podrías aprender sobre la difícil vida de los …
Abrir
Hay varios dialectos polacos en el país. Hay cuatro que son las más comunes; Malopolish, Mazovian, Silesian, y Greater Polish. Algunas frases en estos dialectos varían enormemente. Sin embargo, los hablantes de estas variedades lingüísticas aún pueden entenderse fácilmente durante una conversación en la vida cotidiana. Cabe señalar que no está prohibido en el país publicar literatura u otras publicaciones locales impresas en ninguno de los dialectos polacos. Sin embargo, toda la documentación oficial, así como el estudio en instituciones educativas, se realizan exclusivamente en el idioma polaco aprobado por el estado, independientemente de la región. Tenga en cuenta que el Estado cuida muy bien a los hablantes de las lenguas minoritarias. Desde principios de la década de 2000, los programas estatales originales se han desarrollado especialmente para ellos, incluso teniendo en cuenta sus idiomas como auxiliar oficial. Entonces, para algunas gminas (unidades territoriales) tales idiomas auxiliares son fijos y sus hablantes pueden presentar documentos oficiales o apelaciones en ellos, por ejemplo, en Kashubian.
En cuanto a la religión, la estadística muestra que tiene una influencia política bastante poderosa en los ciudadanos de Polonia. Cabe señalar que en los países vecinos, incluidos Rusia, Bielorrusia o Ucrania, donde la gente está muy ansiosa por las fiestas religiosas, el significado espiritual correspondiente aún no está tan desarrollado en comparación con el de Polonia. La religión principal en Polonia es el catolicismo. Actualmente, alrededor del 90 por ciento del total de los residentes profesan esta religión en particular. El diez por ciento restante son miembros de varias denominaciones cristianas u otras sectas religiosas. Los ateos en Polonia ocupan un porcentaje bastante insignificante de la población. Cabe señalar que hay muy pocos seguidores de otras religiones como el judaísmo o el islam en la República, aunque son mucho menos en comparación con otros países de la Unión Europea. Esto se debe a la migración regular de los países musulmanes e islámicos a estos otros países. Derechos de autor www.orangesmile.com
  Polonia tiene los recursos naturales más ricos. La costa del mar Báltico está al norte. Alrededor de un tercio de todo el territorio está …
Abrir
Casi todos los ciudadanos de Polonia tratan su religión con total devoción. A los niños se les enseña desde el principio a recitar oraciones. Recitar la oración antes de una comida está lejos de ser el único incidente. En las familias provinciales, a los niños se les enseña desde el nacimiento a recitar oraciones y se adhieren a esta tradición a lo largo de sus vidas. Los domingos, la mayoría de los creyentes visitan las iglesias. Muchas fiestas religiosas han recibido el estado de fiestas estatales. Los polacos son muy sensibles y apasionados con sus Confesiones ante un guía espiritual o un clero. Al menos una vez al año, cada ciudadano que se considera un católico responsable se somete a un procedimiento de este tipo. Anteriormente, todos los servicios en las iglesias polacas se llevaban a cabo en latín. Sin embargo, con la venida del santísimo Juan Pablo II, se llevó a cabo una importante reforma. Como resultado, todos los servicios en las Iglesias comenzaron a prestarse en polaco.
La Constitución del país no prohíbe a sus ciudadanos profesar otras religiones religiosas aparte del catolicismo. Los lugareños en sí mismos son bastante reservados con respecto a aquellos que son seguidores de otras religiones. Al mismo tiempo, por cada festividad católica importante, se siente una ola de celebraciones en todo el país. Por ejemplo, un día festivo importante, el Día de Todos los Santos se celebra el 1 de noviembre y el 6 de enero, tres reyes. El 15 de agosto marca la Ascensión del Señor que también se celebra. En general, podemos concluir que los polacos simplemente no separan sus vidas de su fe religiosa. A lo largo de su vida, pasan por diversos ritos y rituales religiosos, comenzando con el bautismo y la comunión, y terminando con la confesión. Incluso en las instituciones educativas, se ha introducido un tema como la religión. Al final del curso, todos los estudiantes deben pasar un examen sobre el conocimiento de los Santos Mandamientos. Además, los jóvenes polacos modernos son mucho más serios acerca de 'la boda', en lugar de una ceremonia trivial en la oficina de registro.
Polonia capítulos de guía 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Tradiciones en ciudades de Polonia

Conexión segura
Oficina central
Weegschaalstraat 3, Eindhoven
5632 CW, Países Bajos
+31 40 40 150 44


Términos de servicio | Politica de privacidad | Sobre nosotros
Copyright © 2002 - OrangeSmile Tours B.V. | Bajo la dirección y gestión de IVRA Holding B.V. - Registrado en Kamer van Koophandel (KvK), Países Bajos No. 17237018 No. 17237018