Economía nacional de Polonia - principales industrias, PIB y nivel de prosperidad

  La situación económica de Polonia es reconocida como un verdadero fenómeno mundial. Dentro de la crisis global y los problemas financieros increíblemente complejos, Polonia logró construir un programa de desarrollo poderoso y efectivo. La dinámica del desarrollo está mejorando cada año. Incluso a fines del siglo XX, el PIB del país estaba disminuyendo gradualmente, aunque la mayoría de los países europeos tenían una situación económica bastante estable durante este período. Sin embargo, todo cambió dramáticamente justo después de que la República fue admitida en la Unión Europea. Quizás, este es el primer país que pudo adaptarse lo más rápido posible a todas las características de esta Unión y extraer el máximo beneficio de ella. Según los datos del año pasado, la proporción del PIB de Polonia en comparación con la de otros países europeos supera el setenta por ciento.
  La cocina tradicional de Polonia es diversa; fue influenciado por varios países diferentes, incluyendo Francia, Rusia, Austria y Ucrania. Las …
Abrir
No se puede decir que la crisis mundial de 2007 no afectó a Polonia de ninguna manera. Sin embargo, el PIB en este país no cayó, sino que hizo incrementos exiguos de 0.1%; pero se incrementó. Vale la pena señalar que la población local de Polonia durante las últimas dos décadas ha desarrollado una actitud fundamentalmente diferente respecto a la situación financiera del estado, así como a la suya propia. Ahora, cada ciudadano está tratando de obtener la mayor cantidad de ganancias posible de diversos cambios en la economía interna y externa. Se han creado condiciones óptimas en la república, incluso para el desarrollo de empresas de mediana y pequeña escala. Esto también produce un beneficio proporcional al calcular el PIB anual. Según la clasificación del Banco Mundial, Polonia ocupa el puesto 25 en la clasificación mundial de países en condiciones de negocios óptimas. Tenga en cuenta que hace solo 7 años, Polonia ocupó el puesto 80 en la misma encuesta.
La industrialización se encuentra en un nivel bastante alto en Polonia. Sus ramas principales son la ingeniería mecánica, la metalurgia ferrosa, la minería del carbón y el sector textil y químico. Los productos derivados del petróleo se producen activamente en el país y también se están construyendo varios automóviles y embarcaciones marítimas (los centros más grandes se encuentran en Szczecin y en Gdansk). Un porcentaje bastante grande del número total de máquinas fabricadas y otros equipos industriales se destina a las exportaciones mundiales. En el país, verán que hay un crecimiento gradual en el desarrollo de la producción industrial. En comparación con los datos de hace diez años, el nivel creció aproximadamente un 5,5%. Cabe señalar que el país tiene depósitos bastante grandes de carbón marrón, mineral de cobre, zinc, plomo y azufre. También a partir de hoy, el sodio de calidad alimentaria y el gas natural se extraen activamente. Debido a la gran cantidad de bosques, la industria de procesamiento de madera y la tala también están floreciendo. Derechos de autor www.orangesmile.com
  Polonia es un país muy religioso. La población local se adhiere al catolicismo y asiste regularmente a los servicios en las iglesias. La …
Abrir
Alrededor del cuarenta por ciento del número total de ciudadanos vive en áreas rurales, y la mayoría de ellos están involucrados en el sector agrícola. A pesar de que la importancia de la agricultura desde la adhesión a la Unión Europea comenzó a disminuir gradualmente debido a la cuota, este sector sigue siendo la principal prioridad para muchas regiones. En total, hay cerca de tres millones de fincas campesinas en la república. Esto es así porque la forma privada de propiedad todavía prevalece. La producción agraria es bastante inestable; Se debe principalmente a condiciones climáticas impredecibles. Por ejemplo, durante una primavera cálida, algunos días pueden ir acompañados de heladas inesperadas. Como resultado de esto, la mayoría de los agricultores lideran un tipo mixto de producción agrícola y se dedican no solo a la agricultura, sino también a la cría de animales.
Ahora, la agricultura no representa más del cinco por ciento del PIB. Sin embargo, la mayor parte de las tierras agrícolas generan productos exclusivamente para consumo doméstico. Se exportan productos lácteos, carnes, remolachas, papas y cereales. La mayor parte de las importaciones agrícolas está ocupada por el trigo y el aceite vegetal. Desde finales del siglo pasado, se ha prestado mucha atención a la industria marina en Polonia. Recientemente, el Mar Báltico hace posible aumentar el transporte de carga total del país. La captura anual de pescados y mariscos es de unas setecientas mil toneladas.
  Un gran número de monumentos de historia y arquitectura esperan a los turistas en Polonia. Podrías aprender sobre la difícil vida de los …
Abrir
El sector energético de Polonia también es bastante rentable. Alrededor del 90% de la electricidad se produce en centrales térmicas de propiedad estatal. La mayor parte usa carbón como combustible, mientras que la pequeña usa lignito. Las plantas de energía eólica e hidroeléctrica generan menos del tres por ciento de la electricidad. La reserva petrolera del país es de unos dos millones de toneladas. Sin embargo, todas las necesidades domésticas del país se satisfacen únicamente gracias a la importación. Además, la mayor parte del gas natural se importa, ya que el gas producido en el país solo puede satisfacer un tercio de la demanda interna. La mayoría de los bancos que están ubicados en Polonia tienen propietarios extranjeros con una enorme base de depósitos. Esto trae un beneficio bastante grande para el país. El sistema bancario es hasta ahora fuerte, estable y sigue mejorando.
Green Gate, Gdansk La tasa de desempleo en Polonia se reduce anualmente y ahora representa un poco más del siete por ciento de la cantidad total de ciudadanos sin discapacidades. El producto bruto per cápita es de unos 12 mil dólares. La economía del país también debe gran parte de su desarrollo al alto nivel de alfabetización de su población. El país también tiene un alto nivel de actividad social entre sus ciudadanos. La tasa de pobreza de la población es muy baja y la esperanza de vida promedio bordea los 65 años. La tasa de criminalidad también es mínima, ya que la violencia es solo del 3.3% a pesar de que estos datos toman en cuenta los trastornos asociados con los migrantes. A juzgar por los datos de los economistas mundiales, Polonia está en la cima de su economía y continuará desarrollándose en las próximas décadas.
Polonia capítulos de guía 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Microeconomía de ciudades de Polonia - compras

Conexión segura
Oficina central
Weegschaalstraat 3, Eindhoven
5632 CW, Países Bajos
+31 40 40 150 44


Términos de servicio | Politica de privacidad | Sobre nosotros
Copyright © 2002 - OrangeSmile Tours B.V. | Bajo la dirección y gestión de IVRA Holding B.V. - Registrado en Kamer van Koophandel (KvK), Países Bajos No. 17237018 No. 17237018