Diversión y festividades en Marruecos - celebraciones, festivales y eventos culturales

  Los marroquíes son extremadamente sensibles a sus propias vacaciones. Las celebraciones religiosas son especialmente veneradas. Muchos de ellos van acompañados de una ceremonia especial: 'mousse'. Las vacaciones seculares están programadas para eventos importantes o asociadas con tradiciones populares. El primer día de enero, los marroquíes celebran el Año Nuevo e inmediatamente después, el Día de la Independencia del País. Anualmente en marzo, se marca el día del comienzo del reinado del rey marroquí Hassan II. Entre las fiestas celebradas en verano se encuentran el Día de la Juventud (21 de agosto) y el Día del Trono (30 de julio). A principios de noviembre, se celebra el Día de la Memoria de la Marcha Verde. Esta tradición tiene una base histórica: marca la restauración de la integridad territorial del país. Otro día histórico cae en la segunda mitad del mes de noviembre. Se asocia con el regreso del exilio del amado gobernante marroquí, el rey Mohammed V.
  Marruecos no se encuentra entre los países que son ideales para la recreación con niños pequeños. Los niños de edad temprana tienen …
Abrir
Las festividades asociadas con la religión son de gran importancia para los habitantes de Marruecos. Estos incluyen el Año Nuevo Islámico, el cumpleaños del profeta Mahoma, el final del Ramadán, un sacrificio ritual. El evento religioso más grande en Marruecos es Uraza Bayram, que se organiza para marcar el final del mes de Ramadán. La celebración dura tres días y generalmente se celebra a mediados del verano. Kurban-Bayrami es la fiesta del sacrificio, que se produce setenta días después del final de Uraza-Bayram. La costumbre principal de esta fiesta es la matanza ritual del carnero destinado a este propósito. En este momento en Marruecos, se celebran cenas solemnes y los familiares se presentan obsequios.
De particular interés para los turistas son los feriados nacionales, especialmente los de naturaleza secular. La mayoría de ellos caen en junio. Al comienzo del verano, hay una sinfonía festiva del desierto, un festival de música Gnaoua, un festival de cerezas, miel, fechas y muchos otros. Una de las costumbres marroquíes más coloridas es el festival de almendras en flor. . Se lleva a cabo regularmente en la ciudad de Tafraout - centro de 'almendras' del país. En febrero, comienza la floración de almendras, lo que indica la inminente llegada de la primavera. Según la creencia marroquí, los frutos del almendro prometen buena suerte. Su floración coincide con el Año Nuevo de los árboles y, por lo tanto, se considera sacro. Derechos de autor www.orangesmile.com
  Comprar en Marruecos promete ser un pasatiempo interesante, porque puedes comprar casi cualquier cosa en este país. Los bienes y recuerdos …
Abrir
Se considera una gran bendición asistir a la fiesta de las velas de cera en Sale, en homenaje al patrón de la ciudad, Ben Hassoun. La atracción principal es una procesión festiva fascinante a la música. Las personas que participan en la procesión sostienen grandes velas coloridas adornadas con patrones calados. Desde la casa donde se hacen las lámparas, las llevan a la tumba de Ben Hassoun. Todos los que observan este magnífico espectáculo han sido grabados para experimentar una sensación abrumadora. En El-Kelaa-Mgouna, se celebra anualmente un festival aromático de rosas. Esta ciudad, apodada 'la capital de las rosas marroquíes' es el lugar de producción de aceite de rosas y agua de rosas. El comienzo de las celebraciones significa la finalización de la colección de pétalos de flores, que cae en mayo. Encontrará a la venta en cada esquina, coronas de rosas que, junto con los pétalos dispersos en las calles, llenan la ciudad con una fragancia vertiginosa.
Los amantes dulces definitivamente querrán visitar el Festival de pan de jengibre de octubre en Erfoud. Ofrece a los huéspedes la oportunidad de penetrar en la cultura de Marruecos y pasar unos días disfrutando de las canciones y bailes marroquíes. En el festival hay una feria con posibilidad de degustación. En Tissa, hay un festival de caballos inusual, que sumerge a uno en la atmósfera del cuento de hadas oriental. Multitudes de muchachos con coloridas vestimentas tradicionales, jinetes guerreros parecen llevar a los huéspedes de las fiestas a la antigüedad. Otra tradición famosa de Marruecos es el Festival de Música Sagrada en Fez. Reúne a músicos y bailarines de todas partes del mundo. Durante el festival, puedes escuchar sermones de derviches, cantos bereberes, melodías auténticas de la tradición musical árabe andaluza, salmos e himnos del flamenco. En Marrakech, se celebra el festival de artes populares, en Essaouira, el festival de música étnica 'Gnaoua', en Agadir, un festival a gran escala de la ciudad.
Marruecos capítulos de guía 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Atracciones y entretenimiento en las principales ciudades de Marruecos

Conexión segura
Oficina central
Weegschaalstraat 3, Eindhoven
5632 CW, Países Bajos
+31 40 40 150 44


Términos de servicio | Politica de privacidad | Sobre nosotros
Copyright © 2002 - OrangeSmile Tours B.V. | Bajo la dirección y gestión de IVRA Holding B.V. - Registrado en Kamer van Koophandel (KvK), Países Bajos No. 17237018 No. 17237018