Turismo cultural en Luxemburgo

  A pesar de que Luxemburgo es un país pequeño, hay muchos monumentos históricos y sitios históricos en su territorio. Los viajeros tendrán muchas oportunidades de familiarizarse con la historia de este estado de enano, aprender cómo hace varios siglos la población francófona fue llevada a Bélgica o cómo el país logró la independencia. La mayoría de los museos se concentran en la capital del país, Luxemburgo. Sin embargo, también puede conocer monumentos arquitectónicos y sitios históricos en otras regiones. Puedes viajar por todo el país en coche. Pequeñas distancias entre ciudades permiten a los turistas moverse libremente. El museo más grande y antiguo de Luxemburgo es el Museo Nacional de Historia y Arte. Fue inaugurado en 1869 y está ubicado en la parte histórica de la ciudad. El museo sirve como una herramienta poderosa para preservar el patrimonio cultural de Luxemburgo. Contiene colecciones del Instituto del Gran Ducado, que fueron transferidas al museo después de su apertura. En la exposición también hay artículos donados al museo. La primera sala contiene importantes artefactos arqueológicos y le permite observar la historia de Luxemburgo en el período prehistórico. En otras salas se almacenan obras de arte y pinturas, colecciones dedicadas a monarcas individuales del país y su historia. El arte moderno ocupa una sala separada y también se presenta ampliamente al público.
  1. Luxemburgo es un estado enano. Las pequeñas distancias entre ciudades le permiten planificar sus vacaciones de tal manera que, es posible …
Abrir
En Luxemburgo puede visitar otro museo fascinante: el Museo de tranvías y autobuses de la ciudad de Luxemburgo. Su colección comenzó en los años 60 del siglo XX, pero para el público en general, el museo abrió sus puertas solo en 1991. Para la inauguración, los modelos históricos de autobuses y tranvías se hicieron especialmente, de conformidad con sus originales. En total, la colección del museo tiene cuatro tranvías históricos, dos autobuses antiguos y una torre de automóviles para el mantenimiento de la red. Además de los modelos originales, los turistas pueden familiarizarse con la impresionante colección de miniaturas en una escala de 1: 8. Entre las exhibiciones del museo se encuentran no solo el transporte, sino también figuras en miniatura de trabajadores, boletos de viaje, miles de fotografías y documentos.
El monumento arquitectónico más importante de Luxemburgo es la catedral de Notre-Dame. Pertenece a la Iglesia Católica y es uno de los símbolos y adornos de la ciudad. La catedral fue fundada a principios del siglo XVII y perteneció originalmente a los jesuitas. Su arquitectura se puede atribuir al estilo gótico tardío con elementos de la arquitectura renacentista. En el interior de la catedral está decorada con coros de increíble belleza, ejecutados en estilo morisco. El santuario principal de la catedral es la imagen milagrosa de la Madre de Dios, que la catedral recibió en el siglo XVIII. La Madre de Dios es una consoladora de los dolientes, la protectora y patrona de la ciudad. La imagen está todavía en las paredes del templo. Además de esto, hay varias esculturas en la catedral; la tumba de los grandes duques, decorada con leones de bronce, la tumba del rey Juan el Ciego. Derechos de autor www.orangesmile.com
  Luxemburgo es un país increíblemente tranquilo y cómodo con un alto nivel de seguridad. Es ideal para aquellos que desean relajarse del …
Abrir
El Palacio del Gran Duque es también un hito de Luxemburgo. Fue fundada como un ayuntamiento y la familia ducal se mudó a ella solo a fines del siglo XIX. Durante la invasión alemana, el palacio albergó una taberna y un lugar para conciertos. Por lo tanto, después de la guerra, el edificio, especialmente sus interiores, tuvo que ser reconstruido. Otro símbolo de Luxemburgo es el puente de Adolf, el duque del país, que con sus propias manos colocó los cimientos de piedra de este puente en 1900. Más de 100 años después de la construcción, el puente sigue siendo el puente de piedra más grande de Europa. Su altura supera los 150 metros. Conecta las partes antiguas y nuevas de la ciudad de Luxemburgo.
En la ciudad de Esch-sur-Alzette se encuentra el Museo de la Resistencia de Luxemburgo, dedicado al período de invasión durante la Segunda Guerra Mundial. En el primer piso del museo, hay una colección dedicada al genocidio de la población judía, artículos domésticos de los campos de concentración. También en el museo, hay una gran colección de pinturas de aquellos tiempos dedicados a la vida y la supervivencia durante la guerra. Desde 2009, el museo alberga exposiciones temporales sobre diversos temas. En la ciudad de Echternach, hay un fascinante Museo Prehistórico, donde se almacenan interesantes artefactos de todo el mundo. En particular, los turistas podrán ver lanzas, flechas y puntas, objetos de la vida cotidiana de los cavernícolas de Europa, Asia, América y África.
Luxemburgo capítulos de guía 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Información útil
Mapa de todos los museos de arte
Galerías de arte en Luxemburgo
♥   Museo de Arte 'Mudam' Luxembourg City. En el mapa   Fotos
♥   Museo de Arte 'National Museum of History and Art' Luxembourg City. En el mapa   Fotos
Mapa de todos los palacios
Palacios en Luxemburgo
♥   Palacio 'Grand Ducal Palace' Luxembourg. En el mapa   Fotos

Cultura y monumentos en ciudades populares de Luxemburgo

Conexión segura
Oficina central
Weegschaalstraat 3, Eindhoven
5632 CW, Países Bajos
+31 40 40 150 44


Términos de servicio | Politica de privacidad | Sobre nosotros
Copyright © 2002 - OrangeSmile Tours B.V. | Bajo la dirección y gestión de IVRA Holding B.V. - Registrado en Kamer van Koophandel (KvK), Países Bajos No. 17237018 No. 17237018