El patrimonio culinario de Borgoña impresionará incluso a los más exigentes gourmets y conocedores de la cocina francesa. Además de los tesoros únicos del vino, la cocina nacional ofrece una abundancia de golosinas muy interesantes; Recetas de las últimas han permanecen sin cambios durante más de cien años. Las mejores uvas se cultivan en Borgoña. Numerosas vacaciones increíbles se dedican a la bebida nacional.
El calendario cultural de Borgoña está lleno de varios días festivos. Podemos decir sin lugar a dudas que hay celebración en cada evento. Muchos festivales asombrosos se dedican a …
Abrir
Hay muchos proyectos de importancia mundial entre las atracciones culturales e históricas de Borgoña. La Basílica de Santa Magdalena está situada en Vezelay; Es el monumento …
Abrir
Cocina nacional de Francia
Entre los segundos platos se encuentran el coq-au-vin, la galantina y la pistola. Coq-au-vin significa un gallo en vino, a menudo cocinado en diferentes regiones, pero el lugar de nacimiento del plato se considera tradicionalmente Borgoña. La preparación del plato es un ritual real; Necesitas usar todo el cuerpo de la polla y el vino que se servirá en la mesa. El plato se sirve con baguette francesa. Galantine es un plato de gelatina compuesto de carne picada de pollo y carne picada con la adición de huevos y especias. Ratatouille se prepara con calabaza fresca, berenjenas y tomates, y se sazona con especias provenzales clásicas. Otro famoso plato francés es el foie-gras: paté de hígado de ganso con especias, trufas locales y coñac. Los gansos son alimentados exclusivamente con granos de maíz.
… Abrir 