Cocina nacional de Lituania para gourmets

  La cocina local de Lituania es la personificación de la cultura y la historia de este país. Hace muchos siglos, se dividía condicionalmente en dos tipos: campesino y aristocrático. El primero consistía en platos sencillos y económicos con máxima saciedad. Los aristócratas podían permitirse recetas complejas y gustos únicos. Por lo tanto, los platos locales incluyen la stroganina, la carne bovina con salsas de bayas y el faisán con enebro. El principal vegetal de Lituania sigue siendo la patata. Se sirve como plato independiente y se agrega a otros. En general, la cocina lituana es similar a la cocina de otros países bálticos. Fue fuertemente influenciado por las tradiciones de los países del este como Polonia o Bielorrusia. Durante mucho tiempo, Lituania fue el líder de las tendencias gastronómicas en toda Europa. Los lituanos fueron los primeros en servir bocadillos en la mesa.
  Lituania es un país sorprendente. A pesar de su pequeño tamaño geográfico, tiene varias ciudades grandes con centros comerciales y centros …
Abrir
La carne más popular en Lituania es la carne de cerdo. El cordero y la carne son menos utilizados. Uno de los platos de carne lituanos más famosos es zrazy, que es un pastel de carne con relleno. Se cocinan a partir de carne tierna. Relleno de hortalizas, huevos, y algunas veces papilla se pone dentro. Una guarnición es una papilla o puré de papas. Otro plato popular es el shyupinis que se cocina con papas y guisantes. Se sirve junto con el cerdo frito. Las papas en Lituania a menudo se cocinan en salsa de crema agria y leche con la adición de especias. Un plato único de papas es el cepelinai, que son grandes albóndigas de papas crudas y hervidas con un relleno de carne o queso cottage. Se sirven con crema agria y tocino frito. Es interesante que el nombre del plato se obtuvo gracias a una forma similar a la del avión Zeppelin alemán.
La cocina lituana tiene una gran variedad de sopas. El más famoso de ellos es un borscht frío, cocinado en kéfir o caldo de remolacha. Se cocina con remolacha en escabeche, lo que le da al plato un hermoso color violeta y verduras frescas. El plato se sirve frío con la adición de papas hervidas. Este borscht no es el único en la cocina lituana. Hay borscht de setas con masa, sopa con carne ahumada y sopa fría de tomate. La cocina lituana presta mucha atención a los platos de harina. Es por eso que los dumplings con diferentes rellenos son muy populares. Los panqueques se cocinan más a menudo en Lituania con la adición de papas. Hay diferentes rellenos y salsas. Derechos de autor www.orangesmile.com
  A lo largo de los siglos de su rica historia, Lituania ha tenido muchos festivales. Estos se celebran grandilocuamente. Fiestas inolvidables se …
Abrir
Es necesario probar el marisco local y sus platos. Las anguilas son atrapadas en la laguna de Couronian. Este pescado se puede degustar en los restaurantes locales. El arenque en Lituania es marinado siguiendo una receta especial con crema agria y cebolla frita. Se funden fritos en pan rallado. El pan de centeno lituano tiene un sabor excelente. Puede almacenarse durante mucho tiempo, sin perder sus cualidades. No se acepta tirar el pan. El viejo se fríe en aceite, se frota con ajo y se espolvorea con queso rallado. Por lo tanto, se convierte en un excelente aperitivo para la cerveza. El postre principal de Lituania es Sakotis, que es el pastel local lituano. Se cocina con huevos batidos con la adición de harina y azúcar a fuego abierto en un asador. El calor deforma la masa, creando una forma extraña que recuerda a un árbol ramificado. Sakotis es uno de los recuerdos más populares entre los turistas. A menudo se sirve como un pastel de boda principal.
Varias bebidas lácteas y productos lácteos son muy populares en Lituania. Además de la leche, a los habitantes del país les gusta la leche cuajada, el requesón y el kéfir. La bebida no alcohólica más popular en Lituania es el kvass. Las tinturas son populares entre las bebidas alcohólicas. Los más famosos de ellos son 999 y Zubrowka. Una de las bebidas tradicionales es Krupnik, que se elabora a base de alcohol con la adición de miel y especias. En Lituania se elabora una excelente cerveza. Ya ha sido reconocido en todo el mundo. Las marcas más populares son Utenos Alus, Taurus y Gubernia. La mejor y más fuerte cerveza del país se produce en el área de Biržai.
Lituania capítulos de guía 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Cocina y restaurantes en ciudades populares de Lituania

Conexión segura
Oficina central
Weegschaalstraat 3, Eindhoven
5632 CW, Países Bajos
+31 40 40 150 44


Términos de servicio | Politica de privacidad | Sobre nosotros
Copyright © 2002 - OrangeSmile Tours B.V. | Bajo la dirección y gestión de IVRA Holding B.V. - Registrado en Kamer van Koophandel (KvK), Países Bajos No. 17237018 No. 17237018