Keflavik es una ciudad bastante pequeña, que se puede explorar fácilmente a pie en solo unas horas. Dentro de los límites de la ciudad, no hay edificios históricos, aquí solo se pueden admirar las coloridas casas de los residentes locales. El principal valor de Keflavik son sus numerosos museos y galerías de arte. Todos ellos mantienen exhibiciones únicas dentro de sus paredes.
Keflavik, o Reykjanesbær, es atractivo con su atmósfera de calma y serenidad como cualquier otra ciudad pequeña en Islandia. Esta atmósfera no se puede confundir con ninguna otra: …
Abrir
Los huéspedes de Keflavik tendrán la oportunidad de degustar muchos platos inusuales que se han convertido en algo habitual para los lugareños. Preste especial atención a los …
Abrir
Otro museo interesante es el Duushus, que se centra en la historia del desarrollo de la industria pesquera local. Este museo muestra más de un centenar de modelos de viejos barcos de pesca y barcos, que se utilizaron en diferentes períodos. Las más bellas se consideran modelos de elegantes goletas con mástiles, cuyo apogeo fue en el siglo XIX. Además, el museo presenta modelos de arrastreros diesel que los pescadores locales usaron en el siglo XX. Además de los modelos de barcos, el museo ofrece una colección de pinturas de temática marina.
Mientras camina por Keflavik, puede observar que hay muchas tiendas que venden prendas de punto e hilo. Tejer sigue siendo uno de los pasatiempos favoritos entre los lugareños. …
Abrir
Uno de los símbolos históricos más singulares de Keflavik es el aeropuerto. Mirándolo hoy, es difícil imaginar que una vez que se construyó como una base aérea militar. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue fundada por el ejército de los EE. UU., Y en el período de la posguerra, la base se volvió a equipar en un aeropuerto civil. Hasta ahora, el aeropuerto internacional de Keflavík es considerado el más moderno del mundo. Ha adquirido durante mucho tiempo el estado de una atracción turística popular. Muchos turistas visitan el aeropuerto solo para apreciar su arquitectura única y elementos de diseño. Está ubicado en un área natural muy hermosa donde siempre es agradable caminar.
En las cercanías de Keflavik, encontrará el mundialmente famoso Blue Lagoon Spa Resort, que está a solo 15 minutos en coche. La región donde se encuentra este spa de retiro es …
Abrir
Si las atracciones disponibles dentro de la ciudad no parecen suficientes, puede explorar sus pintorescos alrededores. Varios faros antiguos se conservan en la costa, el más interesante es Galtarviti. Parece bastante pequeño en el fondo de las cadenas montañosas; Hace unos años se abrió un museo en el faro. Está dedicado a los tiempos en que la costa islandesa era atractiva para los piratas que a menudo ocultaban sus tesoros en cuevas locales. El mejor momento para visitar el antiguo faro es el verano, desde este lugar comienzan interesantes rutas de senderismo. 