Tradiciones nacionales de Finlandia. Hábitos, mentalidad y forma de vivir

  Las condiciones climáticas severas que se han visto en Finlandia durante más de un siglo se han moderado con el carácter nacional de los finlandeses, haciéndolos persistentes, minuciosos, tranquilos y tranquilos. El estilo antiguo de los finlandeses se expresaba en su hábito de hablar despacio, sopesando cuidadosamente cada palabra. En épocas anteriores, los discursos y las risas se consideraban un signo de pertenecer a las castas bajas, y se suponía que un noble finlandés siempre debía permanecer en silencio y tranquilo. Hoy, alzar la voz se considera en Finlandia como una manifestación de extrema grosería. La actitud escrupulosa hacia las palabras se convirtió en parte del carácter nacional. Los finlandeses siempre escuchan a su orador, incluso si el tema de la conversación no le es familiar. Esto es así porque en la cultura finlandesa, no se acepta interrumpirse entre sí.
  La cocina nacional de Finlandia puede llamarse endémica: la mayoría de sus platos no se pueden probar en ningún otro país. La comida …
Abrir
Uno de los aspectos interesantes de la vida tradicional en Finlandia es la hospitalidad. Los residentes de este país tienen una actitud especial hacia la recepción de invitados. De acuerdo con la tradición finlandesa, este evento (recepción de invitados) requiere una preparación extensa que puede prolongarse durante un par de semanas. En este momento, los propietarios de la casa reflexionan detenidamente sobre el menú de la mesa, el programa nocturno y los regalos para los invitados. Como sorpresa agradable, los finlandeses prefieren dar artículos producidos localmente, y esto manifiesta otra de sus características nacionales: el patriotismo finlandés. La presentación de productos extranjeros, aunque caros, se percibirá como genial.
Los finlandeses son aficionados al aspecto tradicional de sus vidas. Ninguno de ellos mostrará hostilidad hacia su propia cultura o tratará de separarse de ella. La mentalidad de los finlandeses no escapó al impacto de la integración europea: hoy, el individualismo que antes no era peculiar de la cultura finlandesa no les resulta extraño. En las relaciones de género, prevalecen la igualdad y la asociación. En el país se acepta que tanto hombres como mujeres paguen por sí mismos. Los hombres finlandeses respetan la independencia de las mujeres. La oferta de pagar la cena o besar las manos de una mujer se considera un signo de galantería, pero el galante finlandés es bastante raro. En cuanto a los besos, tenga en cuenta que no se acepta besar y demostrar sentimientos abiertamente en Finlandia: los finlandeses odian hacer que alguien se sienta incómodo. Derechos de autor www.orangesmile.com
  Finlandia es un hermoso país del norte, considerado la encarnación de los exóticos nórdicos. En un área relativamente pequeña, rodeada de …
Abrir
En una reunión, los finlandeses saludan dándose la mano, tanto hombres como mujeres. Las costumbres locales no permiten diversos gestos que se acercan, como aplaudir en los hombros o la espalda, abrazos, besos. Esto se debe a la falta de voluntad para transgredir los límites del espacio personal de un individuo. En la comunicación, los conversadores nunca se acercan a menos de un metro, ya que respetan la libertad de todos. Solo se permiten signos de amistad o simpatía en un ambiente íntimo. Recientemente, la comunicación informal ya veces formal muestra una tendencia a ser 'de primer nombre', incluso durante una conversación entre un subordinado y un jefe. Cuando se dirige a alguien, se usa un nombre sin prefijos, títulos y publicaciones, incluso cuando se encuentra con alguien por primera vez.
En Finlandia hay un proverbio que dice 'Construye primero una sauna y luego una casa'. Durante bastante tiempo se observó esta regla en las aldeas: se lavaban, descansaban después del trabajo, dormían, fumaban salchichas e incluso daban a luz a niños en la sauna. Este lugar no ha perdido su importancia para los finlandeses hasta ahora. Pudieron salvar y aumentar sus tradiciones de baño, exportándolos a diferentes países del mundo. Hoy en Finlandia hay casi dos millones de saunas. Las saunas privadas generalmente se construyen de madera, mientras que las saunas públicas están hechas de piedra y se llaman baños. Otra famosa tradición finlandesa es la pesca. Hay una actitud atenta y cuidadosa hacia la naturaleza en las costumbres locales de captura de peces: los finlandeses nunca capturarán más de lo que se requiere. La pesca para los habitantes de Finlandia es una especie de concurso. Cada año en el país hay competiciones para capturar el pez más grande. La captura resultante siempre se divide en la captura obtenida de forma activa y la recibida de forma pasiva.
  El ocio activo en Finlandia incluye todo tipo de entretenimiento invernal. El país tiene más de cien estaciones de esquí con rutas de …
Abrir
El amor de los finlandeses por la caza se refleja en su amor por los perros, los ayudantes de cazadores de toda la vida. Hoy, aproximadamente una cuarta parte de la población del país tiene perros. En Finlandia, existe una fuerte cultura de cría de perros: se pueden encontrar clubes de criadores de perros con una historia de cien años, tiendas con cosas para perros, áreas especialmente designadas para pasearlos, organizaciones de protección de derechos. En Finlandia, es costumbre practicar deportes todo el tiempo. El esquí es el deporte favorito de los residentes. Hay más de 100 centros de esquí en el país. El compromiso de los finlandeses con el deporte y los estilos de vida saludables se manifiesta en su deseo de cuidar su salud y la de los demás. En Finlandia, no solo está prohibido fumar en lugares públicos, sino que los huéspedes también deben pedir permiso al anfitrión para fumar en el balcón o en el patio.
Finlandia capítulos de guía 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Tradiciones únicas en ciudades de Finlandia

Conexión segura
Oficina central
Weegschaalstraat 3, Eindhoven
5632 CW, Países Bajos
+31 40 40 150 44


Términos de servicio | Politica de privacidad | Sobre nosotros
Copyright © 2002 - OrangeSmile Tours B.V. | Bajo la dirección y gestión de IVRA Holding B.V. - Registrado en Kamer van Koophandel (KvK), Países Bajos No. 17237018 No. 17237018