Damasco es una ciudad de historia secular, una de las más antiguas del mundo y la capital de Siria. Fue mencionada por primera vez en el remoto siglo XIII A.C., cuando gobernaba el faraón egipcio Ramsés II. Muchos pueblos conquistaban Damasco después y sólo en el año 85 D.C. fue unida al Imperio Romano. La ciudad vieja es única en su planificación preantigua de las construcciones que quedaron intactas desde los tiempos remotos, en este territorio se sitúan varias decenas de construcciones arquitectónicas e histórico-culturales. En su tiempo Damasco era célebre por la producción de acero, tela y vidrio. Sólo en el año 1920 Siria obtuvo independencia y Damasco se hizo la capital legal.
Damasco presenta a los turistas las perspectivas amplias para el descanso confortable y los entretenimientos. Los turistas pueden combinar ventajosamente la visita de las curiosidades …
Abrir
1. Practicamente todas las fiestas nacionales se celebran segun el calendario lunar, por lo tanto cada año la fecha de organizacion del acto festivo es diferente. Durante el periodo de las …
Abrir
Entre los numerosos lugares de interés religioso de Damasco, debe señalarse la Capilla de San Ananías. Este templo subterráneo cristiano fue construido durante la época de la antigüedad. Hasta ahora, la cripta ha mantenido un conjunto de elementos únicos para la decoración y también artefactos religiosos únicos. En tiempos antiguos, las personas que profesaban el cristianismo sufrieron una terrible persecución. Por lo tanto, muchos templos durante este período fueron construidos bajo tierra. Solo unos pocos han sobrevivido hasta ahora. La Capilla de San Ananias es una peregrinación de importancia mundial.
Cada año la cocina siria recibe mas aficionados. Es posible probar mejores platos nacionales en uno de numerosos restaurantes de Damasco. Hasta la noche el restaurante de cocina del Proximo …
Abrir
Azm Palace es igualmente hermoso e interesante. Externamente se ve bastante modesto, pero su elegante diseño interior es capaz de sorprender incluso a los viajeros más experimentados. Al decorar el palacio en el siglo XVIII, se usaron metales preciosos. Para este propósito, los lugareños activamente compraron joyerías. Hoy en día, dentro de las paredes del palacio, se han conservado elegantes elementos decorativos de oro y piedras preciosas. También hay un patio interior con fuentes antiguas. Turismo en Siria: cosas para ver
Numerosos magníficos monumentos de la época antigua, iglesias y monasterios, complejos arquitectónicos y museos siguen siendo el principal punto de atracción para los turistas en Siria. En la ciudad de Aleppo será muy interesante visitar una antigua fortaleza que se encuentra en la plaza principal. La fortaleza fue construida a principios del siglo XIII; Poco a poco aparecieron nuevos edificios cerca de la fortaleza y, a finales de siglo, ya era una gran ciudad en lugar de un pequeño asentamiento. La fortaleza fue un punto estratégico muy importante durante la guerra con Mongolia. Combatió exitosamente numerosos ataques y logró mantener su aspecto original. Hoy en día, en el fuerte se pueden ver antiguas mezquitas, tumbas, palacios y casas.
… Abrir 

