Industria de viajes, noticias y análisis
Bloques de noticias:
 Actual 

Los países europeos introducen nuevos requisitos de PCR

Noticias La aparición de la nueva variante Omicron de COVID-19 obligó a muchos países europeos a endurecer los requisitos de llegada. A partir del 7 de diciembre, los viajeros que lleguen al Reino Unido deberán realizar una prueba previa a la salida (LFD o PCR). La prueba debe realizarse “lo más cerca posible de la salida” pero no más de 48 horas antes. La regla se aplica a todas las personas mayores de 12 años.

La semana pasada, se notificaron 21 casos de Omicron en el Reino Unido, lo que aumentó el número total de casos a 134. La mayoría de las personas infectadas regresaron de Sudáfrica y Nigeria. Además, el Reino Unido introdujo una nueva prohibición temporal de viaje para todos los viajeros internacionales que estuvieran en Nigeria al menos 10 días antes de su llegada al Reino Unido. Esta regla no se aplica a los ciudadanos y residentes del Reino Unido e Irlanda, ni a los viajeros que solo transitaron por Nigeria.

Además, el Reino Unido agregó 10 países a su lista roja. Los pasajeros vacunados de estos países, que vienen al Reino Unido, deben someterse a dos pruebas de PCR el mismo día y luego autoaislarse esperando un resultado negativo. Como Omicron tiene un período más corto entre la infección y la infecciosidad, las pruebas previas a la salida son más eficientes ya que es probable que los pasajeros obtengan un resultado positivo antes del vuelo. Los viajeros que vengan de países que no están en la lista roja también deben tener una prueba de PCR o LFD negativa tomada no más de 48 horas antes de la salida. Esta regla se aplica a los niños mayores de 12 años y a los viajeros vacunados. A raíz de los nuevos requisitos, los hoteles de Londres, Edimburgo y otras ciudades del Reino Unido esperan una nueva ola de cancelaciones de reservas que destruirán la ya débil temporada navideña.

Francia introdujo una regla similar. A partir del 4 de diciembre, todos los viajeros que lleguen de países no pertenecientes a la UE están obligados a tener a mano una prueba de PCR negativa. Sin él, los pasajeros no podrán entrar en Francia. La regla se aplica tanto a los turistas vacunados como a los no vacunados, así como a los niños mayores de 12 años. No se aceptan pruebas caseras ni pruebas de antígenos.

Los viajeros procedentes de la zona Schengen solo necesitan una prueba de PCR si no están vacunados. Esta prueba debe realizarse no más de 24 horas antes de la llegada. Antes de la nueva regla, los pasajeros procedentes del Reino Unido y de países no pertenecientes a la UE podían entrar libremente en Francia con un comprobante de vacunación y un formulario de declaración.

10.12.2021

Noticias anteriores / Volver a todas las novedades

Conexión segura
Oficina central
Weegschaalstraat 3, Eindhoven
5632 CW, Países Bajos
+31 40 40 150 44


Términos de servicio | Politica de privacidad | Sobre nosotros
Copyright © 2002 - OrangeSmile Tours B.V. | Bajo la dirección y gestión de IVRA Holding B.V. - Registrado en Kamer van Koophandel (KvK), Países Bajos No. 17237018 No. 17237018